lunes, 21 de diciembre de 2009

Comentarios acerca de "Sabatorio...reflexiones de un buen salvaje"

"Sabatorio" como reunión del "Buen Salvaje" cruza la geografía del autor para conducirnos a los espacios internos que le son comunes, o no tan comunes, en especial de la Literatura: su territorio. En ese suguestivo -y un tanto adictivo- recorrido uno acaba por sumergirse en la mirada que Bossio tiene del mundo, que no distingue ficción y realidad, y que en el que, al cabo, uno se ve reflejado.
Laura Dávila Truelo, diario El Universal
Venezuela.
Aunque no conozco Huancayo, el gran imperio inca siempre me ha generado fascinación. Ahora pude acercarme más a él y al corazón peruano a través de "Sabatorio, reflexiones de un Buen Salvaje", una recopilación de columnas de mi amigo Sandro Bossio, deliciosa de leer porlos matices que descubre de nuestra cultura andina a partir de la inspiración literaria de una pluma de alto vuelo.
Nelson Fredy Padilla, diario El Espectador
Colombia.
Lo de Sandro es parecido al que entra a uan biblioteca por primera vez, se empapa de libros, huele el papel y se percata, mientras lo exclama con un tono directo, cordial, a veces necesariamente mordaz, pero en cualquier caso muy poco salvaje, del rostro poco explorado que pueden tener los detalles, esos que los visitantes habituales de las bibliotecas no han querido leer.
César Castro, revista Séptimo Sentido
El Salvador.
La opinión de Bossio revela un profundo equilibrio entre el párrafo y la idea. No derrocha palabras ni le faltan para hacerse entender. Bossio sabe que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Juan Miguel Álvarez, revista El Malpensante
Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario