domingo, 1 de mayo de 2011

Bryce celebra 40 años de "Un mundo para Julius"


Lima, 29 abr (EFE).- El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique celebró en Lima los 40 años de su primera novela, "Un mundo para Julius", con la presentación de una edición conmemorativa en la que reveló secretos e influencias cinematográficas y musicales que marcaron esta obra.

Durante la ceremonia, en la que se destacó la vigencia y actualidad de un libro que sigue entre los preferidos de los lectores peruanos, Bryce elogió la noche del jueves la edición publicada por el sello español Alfaguara.

Tras agradecer por un "libro estupendamente editado", el narrador ofreció detalles sobre su escritura, en un París al que había llegado para seguir algunos de los postulados del norteamericano Ernest Hemingway: sobre todo ser pobre y escribir mucho.

"La diferencia era que Hemingway era pobre en dólares y yo en soles peruanos", comentó haciendo estallar la risa entre los asistentes a la presentación.

Al referirse a su novela, el escritor reveló que nació de la "honda insatisfacción" que tuvo tras publicar el libro de cuentos "Huerto Cerrado" (1968), que le pareció "muy académico" y sin el clima y el humor de los limeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario