miércoles, 14 de abril de 2010

LO NUEVO: colección ¡ qué novelas o puro cuento! VOL No 5 "Titulares y suplentes"



Pitazo INICIAL

Este equipo es capaz de todo. Puede brillar con su juego lúcido o decepcionar con actuaciones poco convincentes; no admite términos medios. Usted, lector, lo decidirá.
Varios de estos jugadores saben que del éxito al fracaso hay solo un paso. Muchos de ellos han vivido al borde de la cornisa y no sorprende que a más de uno, su inestabilidad emocional le haya jugado una mala pasada que le impidió meterse de lleno al hall de la fama.
¿Miedo escénico, falta de calidad?

Una nueva vocación

En esta selección de la Región Centro se respiran nuevos aires, sin embargo, la columna vertebral está compuesta todavía por jugadores veteranos como: Zein Zorrilla, Julián Pérez, Samuel Cardich o Edgardo Rivera Martínez que aunque está un poco pasado de años, para casi todos, una cosa es con Rivera en la cancha, y otra sin él. Junto a ellos, brillan las figuras de jugadores como Sandro Bossio, Percy Galindo, Ulises Gutiérrez y Augusto Effio. Detrás, aparecen nuevas promesas, más de la mitad de los convocados a este partido son debutantes en estas ligas, y, la verdad, son una verdadera incógnita. El gran salto parece que es posible, todo dependerá de ellos.

La selección

Inevitable. Toda selección va a generar siempre polémica. Este Dt sin embargo, ha buscado más que elegir, incluir. La verdad no creemos que falten o sobren nombres. Están los que deberían estar y solo el tiempo nos dirá si esta selección fue la correcta. No hay equipo perfecto; decirlo sería demagógico, así que si esta escuadra a veces parece más efectista que efectiva, el plantel por lo menos es parejito. Hemos demostrado que a la hora de tomar decisiones no nos ha temblado la mano. Algunos dirán que este equipo tiene más dudas que certezas, pero nos felicitamos de contar con figuras dentro del plantel de verdadero nivel internacional. Está versión del equipo de la Región Centro, es un conjunto renovado, una mezcla de experiencia y juventud, aunque, hay que decirlo, a los chicos todavía les falta algo de rodaje. Lo que si se puede prometer, es que en cada partido, este equipo no va a ser presa fácil para nadie. Este plantel es sinónimo de lucha, de entrega. Además existe algo a nuestro favor, porque estoy convencido, de que tenemos en nuestras filas a un jugador de otro planeta, al que los hinchas le prenden velas cada vez que se lesiona. Basta decir que la sola pronunciación de su nombre hace temblar a cualquier defensa del mundo: Edgardo Rivera Martínez. Los críticos dirán que viéndolo desde ese punto de vista ese es el principal problema de esta selección. Es decir, que este equipo tiene nombre y apellido propio y que la selección de la Región Centro es Rivera y diez más, y que si este genial jugador esta enchufado, recién ahí pueden dar la sorpresa. Para muchos Rivera será el único gran referente del equipo pues la mayoría de los seleccionados juegan todavía en la liga local y son unos ilustres desconocidos fuera de casa. Falso. Muchos de estos jugadores han demostrado que la vida puede existir sin que éste excelente jugador entre a la cancha. Afortunadamente esta versión del equipo de la Región Centro cuenta con todos los hijos putativos de Rivera; sus verdaderos herederos; basta nombrar a seleccionados como Sandro Bossio, Percy Galindo, Ulises Gutiérrez o Augusto Effio, jugadores de primerísimo nivel con techo indefinido, ellos, poseen la pegada, el talento, y la plasticidad artística que le brindan a esta selección el plus necesario para tutearse en cualquier momento con los grandes. Con esos cuatro jugadores en el mismo plantel, todos vestidos de héroes, al menos la magia no nos faltará.

El estilo

La apuesta estilística de esté equipo, marca notables diferencias con los conjuntos anteriores de la región; y es que, ahora sí, si sus hombres claves están inspirados, los demás equipos tendrán que jugar por el segundo puesto. Esa es una verdad irrefutable.
Haciendo las sumas y restas, creemos que existe una sabia combinación de jugadores jóvenes resguardados por la “vieja guardia”. Todo ello sumado a un trabajo bien organizado y un equipo compacto hacen de este plantel el mejor equipo de la historia de la Región Centro.

El DT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada