domingo, 28 de febrero de 2010

poquita fe-Presentación en Chimbote.







Todo un éxito la presentación de poquita fe en la ciudad de Chimbote- La primera parada del Book Tour.
La próxima semana, el jueves 4 de marzo, poquita fe se presentará en la ciudad de Lima en el mítico Bar Zela.


viernes, 19 de febrero de 2010

poquita fe…empezó el BOOK TOUR.


Invitación


El Centro Cultural Centenario de Chimbote se complace en invitar a usted y amigos al acto cultural de presentación del libro de poemas “Poquita fe”, del escritor y periodista chimbotano Augusto Rubio Acosta (volumen publicado por Bisagra Editores, de la ciudad de Huancayo), actividad a realizarse el viernes 26 de febrero a horas 7:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Centenario, sito en el jirón Alfonso Ugarte N ° 800.
Los comentarios del libro estarán a cargo del escritor y crítico literario Gonzalo Pantigoso Layza, del novelista y poeta Fernando Cueto Chavarría, así como del director de Bisagra Editores: Jorge Salcedo. Habrá lectura de poesía, multimedia y performance a cargo del actor de teatro Gustavo Cabrera.
El ingreso es libre.
Los esperamos.

poquita fe pronto en Lima y Huancayo.

lunes, 15 de febrero de 2010

Ulises Gutierrez y The Cure en Huancayo en Libros Peruanos



Reseña:

The Cure en Huancayo nos muestra a un narrador de sensibilidad y mirada propias. Los cuentos de Ulises Gutiérrez, ambientados en ciudades andinas y cosmopolitas, nos reflejan una poética afianzada en la reconciliación, canalizada en la convicción del letraherido consciente de sus facultades creativas. Gutiérrez no solo ha escrito un buen libro, sino también uno que no se olvida. (Gabriel Ruiz Ortega)

Esta nueva edición tiene un cuento adicional que no aparece en la primera edición, una CODA, y cuenta con el prólogo de Sandro Bossio. http://www.librosperuanos.com/archivo/ulises-gutierrez.html

sábado, 13 de febrero de 2010

Reseña de poquita fe en el suplemento cultural "Solo 4"


La fe de un poeta
Por: Miguel Ildefonso
augusto rubio acosta ha reunido "inventario de iras y sueños", "mi camisa de comando y otros poemas", y "poquita fe", libros a los que ha anexado una sección denominada poemas perdidos y encontrados, formado también por un breve segmento de trabajos ológrafos y manuscritos. como cualquier lector, me pregunto entonces al desgaire: ¿qué hace a un artista -a un poeta en este caso- creer en el arte en tiempos tan ajenos a lo sublime o a la belleza?, ¿de qué está hecha esa fe en lo perenne o lo imperecedero?... hace unas décadas, decía juan ojeda sobre esta época: "tiempo de morir/ y sobre la tierra una ausencia de dioses", "sabemos ciertamente / que el tiempo es menos real que los sueños, y chapoteamos / con nuestras pobres voces en un tiempo perdido". mucho nos dice aquí ojeda, tan cercano a augusto y tan cercano a todos.desde sus hórridos sueños, augusto, con la presente reunión poética de sus libros, cumple con hacernos ver dos planos simbólicos de la experiencia humana: el primero es una especie de travesía por lo intemporal, por cuestiones metafísicas como el amor, la muerte, la belleza, la poesía. el segundo -el exterior- con seres entrañables, a modo de testimonio, en el que se funde el quehacer poético de la existencia con los problemas sociales, los conflictos humanos, aunque siempre con esa tónica de ir más allá de esta realidad. es por eso que, luego de leer poquita fe, no solo hemos sentido el haber abordado un tiempo y un lugar, sino también un espíritu que se ha tomado en serio este viejo oficio de la palabra y el silencio.

miércoles, 10 de febrero de 2010

La poeta Maoli ya es de Bisagra Editores. -Nunca sabras


NUNCA SABRAS

Nunca sabrás cuanto te ame
Nunca sabrás cuanto te recuerdo
Nunca sabrás cuanto te espero
Nunca sabrás cuanto eres mío
Nunca sabrás cuanto te deseo

Nunca sabrás cuanto te lloro
Nunca sabrás
Pobrecito,
Pobrecito,
Pobrecito,
Cuanto te pude amar,
Con pasión
Con ardor
Con ternura
Con entrega
Con cariño
Como solo se ama una vez

Como nunca nunca nunca mierda sabrás.

Maoli y su ópera prima pronto en Bisagra Editores.

martes, 9 de febrero de 2010

NOCHE DE CARRETERA



NOCHE DE CARRETERA

Corre las carreteras a nuestro favor
Corren por mis venas el deseo por ti
Me tomas te tomo,
Te poseo mientras vas al volante
Te inquieto, no importa la velocidad
Las luces, la policía
Mi boca busca entre tus piernas
Agitando tu adrenalina al volante
Mientras yo juego te provoco te excito
Que noche! De carretera de travesuras
Siento el aire, el frío, la velocidad
Que caliento con mis labios
Mientras pequeñas gotas de lluvias
Salen por las ventanas soltando el sabor
Del amanecer, como el rocío sobre mi cara
Así te amo, sin que sepas, así te adoro
Así te deseo, así te poseo
Así te amo sin que lo sepas
Así eres mío como la carretera a mis pies
Así no eres mío como la carretera de nadie
Así te amo, sin que te enteres

MAOLI.
NOCHE DE CARRETERAS DE LA POETA MAOLI, UNO DE LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE LA POÉTICA PERUANA RECIENTE...

sábado, 6 de febrero de 2010

poquita fe...el nuevo libro de Bisagra-Editores.

desde sus hórridos sueños, augusto, con la presente reunión poética de sus libros, cumple con hacernos ver dos planos simbólicos de la experiencia humana: el primero es una especie de travesía por lo intemporal, por cuestiones metafísicas como el amor, la muerte, la belleza, la poesía. y el segundo –el exterior- con seres entrañables, a modo de testimonio, en el que se funde el quehacer poético de la existencia con los problemas sociales, los conflictos humanos, aunque siempre con esa tónica de ir más allá de esta realidad. es por eso que, luego de leer poquita fe, no sólo hemos sentido el haber abordado un tiempo y un lugar, sino también un espíritu que se ha tomado en serio este viejo oficio de la palabra y el silencio. MIGUEL ILDEFONSO.


Bisagra Editores se complace en presentar "poquita fe" la antología poética del periodista, escritor, y gestor cultural chimbotano Augusto Rubio Acosta. Este poemario, es una antología que ha reunido "Inventario de iras y sueños", "mi camisa de comando y otros poemas", "poquita fe", y un anexo denominado "Poemas perdidos y encontrados".


Con "poquita fe", el sello editorial Bisagra Editores, abre el catálogo de poesía: "rústica...de cartón piedra".

También encontraran la descripción de "poquita fe" en el catálogo de Bisagra Editores en elportal libros peruanos:

lunes, 1 de febrero de 2010

Murio Tomás Eloy Martínez...



video
Tomás Eloy Martínez, periodista argentino, y ganador del Premio Alfaguara 2002 con "El vuelo de la reina" murió ayer a los 75 años. Martínez, también es autor de la famosa novela "Santa Evita" traducida a más de 30 idiomas.